Es imposible escuchar una melodía de Astor Piazzolla y no ser transportado a Buenos Aires. Piazzolla no es sólo el músico de tango más célebre en el mundo, sino también un compositor cultivado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas. En realidad, la producción cultural sobre Piazzolla parece no tener fin: se esparce al cine y al teatro y es constantemente reeditada por las discográficas. Es posible que haya llevado al tango hasta sus límites, estéticamente hablando, dejando como legado su inestimable obra y la enorme influencia de su estilo. Bucear en la inmensa obra de Piazzolla, encontrar partituras y arreglos o idear otros nuevos es hoy la fascinante tarea de músicos de todo el mundo.
El duo formado por Leslie Jordan y Rafael Arregui se enfrenta de esta manera a un repertorio que incluye una serie de obras escritas originalmente para violín y piano, y otras de sus más famosas composiciones, que fueron arregladas por el maestro para esta combinación de instrumentos, la cual adoraba. Piazzolla escribió más de 3000 obras a lo largo de su vida, y de algunas de ellas llegó a concebir arreglos para cuarenta formaciones diferentes.
Se nos presenta así un concierto lleno de audaces ritmos y sutiles contratiempos, de un contrapunto complejo. Una extraña música atonal intimista, pero a su vez provista de hermosas armonías, de melodías que te atrapan, que ya siempre te acompañarán a cualquier lugar, y no te dejan pensar en otra cosa que en la pasión de la que son evocadoras
OBLIVION
CALAMBRE
TANGUÍSIMO
DECARÍSIMO
LIBERTANGO
PRESENTANIA
ADIÓS NONINO
STREET TANGO
VUELVO AL SUR
MILONGA EN RE
MILONGA DEL ÁNGEL
BALADA POR UN LOCO
EL MUNDO DE LOS DOS
LA MUERTE DEL ÁNGEL
MILONGA SIN PALABRAS
BUENOS AIRES HORA CERO