RUSTY RIVER


Rock



 

Rusty River lanza “Holy Basil Blues”, su segundo LP.

 

Tras un año de sesiones de grabación en los estudios Happy Place (Sevilla), la banda onubense Rusty River presenta su segundo album titulado “Holy Basil Blues” (autoeditado), un disco en el que la formación vuelve a impregnarse de la música de los 60 y 70, con claras influencias del southern rock americano y que vio la luz en diciembre de 2019.

 

El nuevo album ha sido integramente grabado y mezclado por el músico y productor Paco Prieto Márquez (Happy Place) y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studio). Después de haber experimentado con nuevos sonidos y atmósferas en su anterior trabajo (The Lag, 2015), con “Holy Basil Blues” pretenden afianzarse como nueva banda referente en cuanto a southern rock y hard rock se trata, sin olvidar pequeñas pero notables aproximaciones al folk y a la psicodelia.

Constará de ocho cortes en los que predominan potentes riffs de guitarras sobre unas bases rítmicas sólidas que denotan las claras influencias de bandas míticas como Led Zeppelin y The Allman Brothers, o más recientes como The Black Crowes o Blackberry Smoke.