LOVIS G.


Bossa



 

Lovis G. la cantante alemana con el alma brasileña en formato de trío acompañada por el pianista cordobés Ángel Andrés Muñoz y el percusionista José Gómez ofrecen un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña que se reinventan bajos arreglos jazzísticos y con aportaciones de temas originales de Lovis G. 

 

El proyecto nace en octubre de 2012 cuando los músicos fusionan sus inquietudes y bagajes musicales convergiendo en el denominador común del jazz, la música brasileña, el soul y la formación clásica, para crear en un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo. 

El directo de Lovis G. presenta ante el público, por una parte, una serie de composiciones y arreglos originales; por otra, una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba), para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos, todo ello bajo el denominador común de un concepto y apertura improvisatoria eminentemente norteamericana, y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico y siempre creativo de la voz de Lovis G. 

 

El resultado ofrece una propuesta musical original y rica en matices que beben de la sustancia musical de sus diversas influencias. 




dddddddddddddddddddddd