EMMA ALONSO & LE PETIT MATELOT


Chançon francesa



 

Emma Alonso, nacida en Francia, siente especial fascinación por la chanson, gusta de su musicalidad, de su teatralidad, y ama transmitir sus letras de precioso valor. 

Acompaña por profesionales de larga trayectoria: Míchel Suárez, José Manuel Vaquero y Álvaro Garrido son excelentes músicos que reunidos ahora como Le petit matelot -el pequeño marinero-, interpretan un repertorio centrado en la chanson francesa. Anteriormente han tocado juntos diferentes géneros de música popular (bossa, tangos, folk…)

El chansonnier canta y cuenta sus historias de tema amoroso, crítica social y política, unas veces con humor, otras con un lenguaje poético que hace de la canción una obra de referencia como ocurre con Ne me quittes pas (Jacques Brel): una verdadera joya de la música popular del siglo XX.

Emma Alonso & Le petit matelot le invitan a adentrarse en el mundo lírico y colorista de la chanson. Un espacio mágico para sentir nuestras emociones y mirarnos en estas canciones que hablan de nuestra vida y nuestra fantasía.

 


Fotografías



Audios


Tema : Les Feuilles Mortes


Vídeo


Actuación Ciclo Cita con las Músicas 2012


Dossier



Prensa


Raider


SSSSSSSSSSSSSSSSS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MMMMMMMMMMM