MARTA SANTAMARÍA


Bossanova



Marta Santamaria Gómez es sevillana del Barrio de San Lorenzo. Su abuelo, Tomas Gómez, cantaba flamenco entre amigos, en el Bar El Sardinero y de su madre, Maribel, de la que recibe su peculiar y cálida voz, aprendió coplas, sevillanas y fandangos de Huelva. Cuando llegó a la adolescencia su mayor placer fue descubrir la música brasileña y el jazz con "La Fusa" de Vinicious de Moraes.


Brasil, su cultura, su música, su filosofía y forma de entender la vida, ha sido siempre un punto de referencia en su vida, la respuesta a muchas de las preguntas más sencillas, la búsqueda de la alegría, de la sintonía con nuestro más íntimo ser. Durante ocho años impartió clases de ballet, y movimiento creativo para niños.

En Los Ángeles, empezó cantando con la Orquesta de Jeff Chayette, continuó con el guitarrista italiano, Alberto Dalpino, y en el 2000 decidió crear su propio grupo, llamado "Viagem", con el bajista y arreglista de Rio de Janeiro Antonio de San'tanna. Desde entonces, han grabado tres discos, "Viajem" ,"La sirena" y "De vuelta a casa". Marta Santamaría compone desde el 2000 sus canciones, inspiradas en la belleza y la intensidad de la vida que nos rodea, y el amor que necesitamos para mantenernos vivos. Canciones como "Elena" o "En un Beso", son ejemplo de ese potencial creativo y original. Ha actuado en escenarios prestigiosos dentro de la categoría de World Music, como el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, o el Teatro Ricardo Montalvan de Hollywood, así como en Festivales de todo el sur de California.

 


Fotografías



Audio


Vídeos


Dossier


Prensa


gggggggggggggg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lllllllllllllllllll