TWO TO TANGO


Homenaje a Astor Piazzolla 


 

Es imposible escuchar una melodía de Astor Piazzolla y no ser transportado a Buenos Aires. Piazzolla no es sólo el músico de tango más célebre en el mundo, sino también un compositor cultivado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas. En realidad, la producción cultural sobre Piazzolla parece no tener fin: se esparce al cine y al teatro y es constantemente reeditada por las discográficas. Es posible que haya llevado al tango hasta sus límites, estéticamente hablando, dejando como legado su inestimable obra y la enorme influencia de su estilo. Bucear en la inmensa obra de Piazzolla, encontrar partituras y arreglos o idear otros nuevos es hoy la fascinante tarea de músicos de todo el mundo.

El duo formado por Leslie Jordan y Rafael Arregui se enfrenta de esta manera a un repertorio que incluye una serie de obras escritas originalmente para violín y piano, y otras de sus más famosas composiciones, que fueron arregladas por el maestro para esta combinación de instrumentos, la cual adoraba. Piazzolla escribió más de 3000 obras a lo largo de su vida, y de algunas de ellas llegó a concebir arreglos para cuarenta formaciones diferentes. 

Se nos presenta así un concierto lleno de audaces ritmos y sutiles contratiempos, de un contrapunto complejo. Una extraña música atonal intimista, pero a su vez provista de hermosas armonías, de melodías que te atrapan, que ya siempre te acompañarán a cualquier lugar, y no te dejan pensar en otra cosa que en la pasión de la que son evocadoras